12.05.2017 / Polémica

Las declaraciones homofóbicas del dueño de La Nación sobre su hermano asesinado

Bartolomé Mitre fue entrevistado por su esposa y dejó una repudiable frase. Tildó a Scioli de "siniestro" y aseguró estar en contra del 2x1, a pesar de que en su medio se publican editoriales que expresan lo contrario. Reconoció que votó a Macri.




El dueño del diario La Nación, Bartolomé Mitre, volvió a hablar en público tras 5 años y dejó una frase repudiable sobre su hermano asesinado, Luis Mitre. Además, fue "lapidario" con Daniel Scioli y asumió que votó a Mauricio Macri.

"Todos sabían que mi hermano asesinado Luis Mitre era homosexual y por eso tenía relaciones no normales, se juntaba con gente rara", disparó Bartolomé y recibió un repudio generalizado en redes sociales. 

Luis Emilio Mitre fue asesinado en su departamento del barrio porteño de Recoleta en el 2006, en un hecho que incluyó un robo y que aún está impune.

Mi teoría sobre Scioli es que cuando está cerca de un juicio o de ir preso saca un tema sexual para que sea una pantalla y que la gente se distraiga“, enfatizó el empresario entrevistado por su esposa, Nequi Galotti.

Pero su análisis no se detuvo ahí: “Soy lapidario con Scioli, pienso lo peor. Me parece un delincuente por todo lo que ha robado. Es un hombre siniestro“.

Sobre el polémico fallo que favoreció a genocidas, Mitre tuvo una postura contraria a la de su diario: "Siempre estuve en contra del 2x1, antes con los delincuentes comunes y ahora con esto".