15.05.2017 / ¿Creerá en Cambiemos?

El día que Macri recomendó no creerle "a un gobierno que usa la publicidad del fútbol para su propaganda"

A poco del final de las emisiones de fútbol gratuitas, el Presidente utilizó la televisación de los superclásicos para colocar un spot que lo enaltece. Sin embargo, hace unos años cuestionaba la credibilidad del kirchnerismo por hacer "propaganda en el fútbol". Mirá lo que opinaba en 2013.



Boca-River, Independiente-Racing, al menos, y probablemente Newell´s-Rosario Central y Estudiantes-Gimnasia, y hasta quizá todo el resto de los clásicos que se jugaron durante el último fin de semana tuvieron en los entretiempos al spot titulado "Para Siempre", en el que el presidente Mauricio Macri en persona hace alarde de supuestas obras públicas que habría realizado en lo que va de su gestión. Sin embargo, hace unos años, en plena admnistración kirchnerista, el líder PRO recomendaba no creer en gobiernos "que usan publicidad del fútbol para su propaganda". ¿Creerá en el suyo?

"¿Le puedo creer a un gobierno que usa la publicidad del fútbol para su propaganda y para difamar a opositores?", se preguntaba Macri en noviembre de 2013, cuando era jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta de Twitter. 



Ahora, casi cuatro años después y con el líder PRO en Casa Rosada, la gestión Cambiemos acaba de ser denunciada ante la Oficina de Corrupción (OA), precisamente, por la emisión de un spot que ensalza la figura del mandatario durante la televisación de los superclásicos del último fin de semana.

La denuncia fue presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, ante la OA, conducida por Laura Alonso. En su presentación, la entidad denunció a Presidencia de la Nación por la difusión de un spot de propaganda oficial durante la televisación de los partidos de fútbol de Primera División el fin de semana.

El spot, titulado "Para Siempre", se pudo ver al menos en los entretiempos de los clásicos Boca-River e Independiente-Racing Club. El texto de la denuncia describe que el video mostró "un conjunto de ciudadanos/actores" que con imágenes de obras no identificadas detrás suyo proclaman "estamos haciendo lo que hay que hacer", "somos la generación que realmente cambia la Argentina", y "Argentina para siempre". En los últimos instantes, se ve a Macri mirando a la cámara y expresando: "Lo estamos haciendo juntos".