17.05.2017 / ELECCIONES 2017

Sujarchuk pidió “no dramatizar” sobre el fallido encuentro del PJ: “Fue un tropiezo, no una caída”

El jefe comunal de Escobar fue parte del grupo que decidió ausentarse de la cumbre peronista. Justificó que "hay situaciones que generan límites”, en referencia a la presencia de Boudou, D'Elía y Mariotto, pero afirmó que no hubo una ruptura.




El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue uno de los alrededor de 30 jefes comunales que ayer pegaron el faltazo al encuentro que buscaba sellar la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, afirmó que no implica una ruptura, pidió “no dramatizar” sobre las implicancias de la fallida reunión y consideró que “fue un tropiezo, no una caída”.

Al momento de puntualizar los motivos de la ausencia de los jefes comunales de los grupos Fénix y Esmeralda, el jefe comunal de Escobar expresó que "hay situaciones que generan límites" y señaló que "algunas personas no tienen que ser parte de la renovación del peronismo", en referencia a Amado Boudou, Luis D'Elía y Gabriel Mariotto. El rechazo a la presencia de esos dirigentes fue el argumento que esgrimieron los intendentes que optaron por ausentarse, pese a haber comprometido horas antes su presencia y hasta consensuado un documento en pos de la unidad y que resaltaba el rol de Cristina Fernández de Kirchner como líder.

"Después de la derrota (electoral) hubo una dispersión, una pérdida de conducción y después un proceso de cohesión entre diferentes grupos de intendentes, diputados, legisladores", repasó Sujarchuk en declaraciones a AM 950 y agregó que "cuando esa cohesión suma actores que restan mucho más de lo que suman, entonces ahí dijimos ‘alto’".

"No lo tomamos como algo personal, ni bajo ninguna modalidad que suene agresiva, pero uno no tiene que estar donde no se siente cómodo", agregó. A su vez, dejó claro que "hay un respeto enorme por la conducción de Cristina" Fernández de Kirchner y respaldó el protagonismo del diputado nacional Máximo Kirchner. En tanto, en diálogo con Radio 10, planteó que la ex presidenta "tendrá gran cantidad de apoyo" si finalmente se presenta, "pero tiene que decirlo".

Respecto de la precandidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, sostuvo que "muchos intendentes se están reuniendo con él para ver si podemos hacer una lista en la cual todos podamos confluir", aunque subrayó que él integra un grupo de intendentes que "procura la unidad del peronismo en torno a una renovación política".