28.05.2017 / ELECCIONES 2017

Recalde: “Aquellos que quieran ir a las PASO se van a dar cuenta de que están en minoría”

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, cuestionó hoy al randazzismo en el marco de la interna electoral del peronismo bonaerense y se refirió a las declaraciones de la expresidenta: “Si hablamos de la unidad, hablamos de una lista única" y no a través de unas PASO.



El diputado del FPV, Héctor Recalde advirtió que "hay que tener muchísimo cuidado de distinguir lo principal de lo accesorio" en el armado electoral del peronismo y sostuvo: "Lo principal es ponerle un freno a (Mauricio) Macri, ¿o vamos a competir contra Cristina o Randazzo? Tenemos que competir contra el oficialismo", recalcó.

Además, en diálogo con Radio Del Plata, Reclade se refirió a las recientes declaraciones de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró: “Si hablamos de la unidad, hablamos de una lista única" y no a través de unas PASO, porque eso sería "darle una ventaja" al oficialismo "cuando ninguno de los partidos, ni del oficialismo ni de la oposición, van a las PASO".

"Si hablamos de la unidad, hablamos de lista única, lo otro es procedimental. Además, la tradición en el peronismo fue la lista única. Aquellas personas que quieren PASO, estaban de acuerdo con que sea lista única (en elecciones anteriores)", cuestionó.

El jefe del bloque de Diputados del FPV-PJ señaló además que "todas las encuestas muestran una diferencia sideral entre Cristina y el resto de los contendientes", y calificó el reciente reportaje televisivo que la ex presidenta dio como "un paso muy importante en la conducción" del peronismo.

"Aquellos que no quieren que la unidad sea por un acuerdo o consenso entre todos, sino ir a las PASO, se van a dar cuenta que están en minoría y van a tener que ceder en aras a esa mayoría que se está dando", sostuvo.