30.05.2017 / Interna en Cambiemos

Enojado con el PRO y la UCR, Alfonsín les disparó con todo y fue a visitar a un intendente del randazzismo

A poco de las PASO, el diputado nacional volvió a expresar duras críticas tanto contra el radicalismo como contra el macrismo al hablar de "relaciones de vasallaje, de pleitesía, con el PRO". Luego, envió un mensaje provocador a sus correligionarios al visitar en San Martín a Gabriel Katopodis, hombre cercano al exministro de Transporte.



Parece ser que el conflicto del diputado nacional Ricardo Alfonsín con la conducción de la UCR y, al mismo tiempo, con el PRO, su socio en Cambiemos, va tomando cada vez más y más temperatura. En ese clima y tras compartir un acto con Martín Lousteau -otro díscolo que también tiene problemas con la alianza oficialista pero en la Ciudad-, ahora el dirigente radical le envió un duro mensaje tanto a sus correligionarios bonaerenses como al macrismo al visitar y sacarse una foto con un intendente del entorno más cercano al exministro de Transporte Florencio Randazzo

"Recibimos a Ricardo Alfonsín en San Martín. Siempre es bueno dialogar en política, para pensar la Provincia y el país", reveló Gabriel Katopodis, el jefe comunal de San Martín que promueve la candidatura a senador del exfuncionario kirchnerista, a través de Twitter.

La imagen de Alfonsín y el intendente peronista no es un detalle menor en ese marco de internas en Cambiemos, principalmente en territorio bonaerense, por las "concesiones" que el hijo del expresidente Raúl Alfonsín le atribuye al Comité Provincial hacia el PRO, que desembocaron en varios cruces con el vicegobernador Daniel Salvador por la posible candidatura del neurocientífico Facundo Manes.

Según declaraciones del propio Alfonsín a radio El Mundo previas a su visita a Katopodis, él es un hombre "de la vieja política, con mucho orgullo, de la que defiende ideas", por lo cual lamentó que haya dirigentes "incluso en el propio partido" que crean "que además de un acuerdo político se ha establecido relaciones de vasallaje, de pleitesía, con el PRO". Y agregó: "De ninguna manera, muchos radicales queremos que se nos respete en las ideas a la Unión Cívica Radical".

"Yo no hice mención a ninguna persona porque soy una persona de buen gusto", afirmó Alfonsín en referencia a Manes. Sin embargo, añadió que los dirigentes de la UCR, "salvo que digan algo que no es cierto", le aseguraron que aún "no se ha propuesto nombres, de manera que el nombre no ha salido de la Unión Cívica Radical".

Para demostrar que no está quieto, tras su encuentro con Katopodis se reunió en la sede de la Delegación San Martín - Tres de Febrero de La Bancaria con diferentes gremios con representación en el distrito, en una charla organizada por el titular de la sede local de La Bancaria, Jorge Deantoni.