03.06.2017 / DECLARACIONES

Fuerte rechazo del FPV a las declaraciones de Macri acerca de que el Gobierno buscará jueces que los representen

Diputados del Frente para la Victoria denunciaron maniobras por parte del Gobierno para presionar a la Justicia y aseguraron que Macri “no tiene claro el límite entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.



Luego de que el presidente Mauricio Macri asegurara que está dispuesto a “buscar jueces que nos representen, la diputada del FPV, Teresa García, firmó que “el gobierno está presionando a la justicia” y apuntó: “Macri no tiene claro el límite entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”.

Durante una entrevista que se realizó en la Bolsa de Comercio. Macri sostuvo que “los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen”. García lo vinculó a la presión ejercida por el Gobierno sobre el Consejo de la Magistratura para enjuiciar al camarista federal, Eduardo Freiler y las declaraciones de funcionarios y legisladores de Cambiemos contra la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó.

La legisladora aseguró que “el gobierno está desesperado por controlar qué se filtra y cómo se filtran los datos del escándalo de corrupción Lava Jato que alcanzaría a empresas y funcionarios argentinos”. Además, consideró que es necesario preguntarle a Macri “cómo va a buscar otros jueces y qué incidencia tiene en la Justicia”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, se sumó ayer a las críticas, y advirtió que la injerencia del gobierno sobre el Poder Judicial se ha incrementado desde principio de este año cuando se descubrió el pago de coimas por parte de Odebrech en Argentina. “Garavano está empecinado en acordar con una empresa coimera” para proteger al Gobierno, sostuvo.