09.06.2017 / Derechos Humanos

Identificaron a cinco víctimas de la dictadura en Tucumán

Se reconocieron los restos de Julio César Campopiano, Federico Furth, Armando Archetti, René Castellano y Hugo Demetrio Castro en una fosa común de la provincia. Fue a partir del trabajo colectivo de Camit y del Equipo de Antropología Forense.




En una de las fosas comunes más grandes de la Argentina, conocida como Pozo de Vargas, fueron identificados los restos de Julio César Campopiano, Federico Furth, Armando Archetti, René Castellano y Hugo Demetrio Castro gracias al trabajo del  Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit) que rescata restos humanos y que después son identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).  De esta manera se suman a otros 102 nombres que ya fueron identificados.

Por otro lado esta semana el responsable del Camit, Ruy Zurita, llegó al juicio oral de la causa Operativo Independencia con la identificación de 17 detenidos desaparecidos encontrados en el Pozo de Vargas y señaló que ese lugar “sigue aportando información sobre las prácticas genocidas a escala local y regional”, según indicó Página 12.