08.07.2017 / POLÍTICA ARGENTINA RADIO

Plaini: "Valoro mucho la opinión de CFK pero para mi hay que movilizarse y además hacer una gran elección"

El gremialista se refirió al pedido de la expresidenta y precandidata a senadora, de suspender la movilización prevista para el 7 de agosto. En ese sentido, opinó que "hay que hacer las dos cosas" y destacó la importancia de una "movilización con cese de actividades para decirle basta al Gobierno".



El secretario Administrativo de la CGT y desplazado titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, dialogó con Política Argentina Radio y remarcó: "Los Canillitas estamos más convicción y entereza que nunca". Además, se refirió al pedido de la expresidenta y precandidata a senadora, de suspender la movilización prevista para el 7 de agosto. En ese sentido, opinó que "hay que hacer las dos cosas" y destacó la importancia de una "movilización con cese de actividades para decirle basta al Gobierno".

Respecto de la reciente intervención del gremio, el sindicalista consideró que "esto pasa porque somos una organización que desde el 2006 hicimos 14 paros contra el poder económico" y agregó: "Si pensaban que me perjudicaban a mi se equivocaron, perjudicaron a miles de trabajadores canillitas".

Plaini atribuyó la medida además, a una estrategia de "persecución política" y agregó: "Hemos sido parte de un proceso social de la Argentina que reivindicamos, yo lo asocio a eso"."Lo que hay que preguntarse es, ¿quién le dio la orden al juez?" se preguntó y afirmó que se trata claramente de "una persecusión", porque ocurrió después de declaraciones del Poder Ejecutivo contra los sindicatos"

En esa línea, el dirigente sostuvo que "nuestra intervención es toda una gran aberración política porque el juez no tiene competencia para determinar una intervención", "Cambió la carátula para evitar la prescipción y determina que hay manipulación de documentos públicos", aseguró.

Al ser consultado acerca del pedido de la exjefa de Estado de levantar la movilización prevista para la primera semana de agosto, Plaini explicó: "Yo respeto la opinión de @CFKArgentina y acompaño a Unidad Ciudadana pero creo que hay que hacer las 2 cosas" y agregó: "Hoy volvemos al triste pasado de endeudar al país de forma escandalosa. Todo esto da elementos para hacer un paro". "Nosotros somos partidarios de una gran movilización con cese de actividades para decirle basta a este Gobierno". conclyó.