10.07.2017 / Lo último

Diario británico asegura un "complot" de militares argentinos para izar la bandera en Malvinas

Sunday Express publicó que "generales argentinos" planean llegar a las Islas y levantar la bandera argentina. Las imágenes serían publicadas "a pocos días de las cruciales elecciones de medio término".




El diario británico Sunday Express publicó que "generales argentinos" planean un "complot" para llegar hasta las Islas Malvinas e izar allí la bandera argentina. "La operación nocturna vería a 14 comandos argentinos y un fotógrafo oficial utilizando dos helicópteros Bell Huey 11 volando bajo" desde territorio continental argentino hasta las Islas Malvinas, señaló el matutino.

Según la publicación, al llegar, los militares izarían la bandera argentina en las islas y las imágenes luego serían publicadas "a pocos días de las cruciales elecciones de medio término en la Argentina en una acción destinada a avergonzar al gobierno británico y a humillar a su propio gobierno".

De acuerdo al Sunday Express, el presidente Mauricio Macri ya habría sido "informado del complot, planeado para septiembre" próximo. Asimismo, la Cancillería británica cuenta con la información por lo que un helicóptero Chinook de la Fuerza Aérea de ese país fue alistado y está "listo para llevar tropas al punto en que se realice cualquier incursión", se indicó.

La publicación citó una fuente del Foreign Office que indicó que "el presidente Macri estaba horrorizado y ordenó una investigación" sobre el tema.

Según el Sunday Express, el "raid" fue planeado por "al menos un general del Comando de Aviación del Ejército" argentino y fue revelado por un alto oficial opuesto al "complot" a contratistas de helicóptero norteamericanos. La información llegó luego a diplomáticos estadounidenses y británicos.