10.07.2017 / Habló de todo

Gils Carbó comparó a Macri con Maduro

Aseguró que el Presidente quiere desplazarla por decreto, igual que el mandatario venezolano a su procuradora. Además, aseguró que no es militante de "ningún partido" y que eso es "algo que se pretende instalar".


 

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró  que no aceptaría un desplazamiento de su cargo mediante un decreto al considerar que sería un acto totalmente "inválido e inconstitucional". Aseguró que el intento de Mauricio Macri de destituirla es igual al de Nicolás Maduro con su par venezolana. 

 "Maduro está pretendiendo destituirla por un modo contrario a la constitución, que prevé la participación de la Asamblea Nacional. Lo mismo que me pasa a mí, que están procurando armar una mess scene (puesta en escena) para justificar una destitución por decreto. ¿Por qué la quiere destituir Maduro a Ortega? Por cumplir su rol constitucional. Ha denunciado violaciones a derechos humanos", argumentó Gils Carbó.

La procuradora dialogó con radio Con Vos y respondió a las críticas por su supuesta militancia en el Frente Para la Victoria. La funcionaria enfatizó: "No soy militante de ningún partido, siento rechazo y desilusión cuando algún periodista me llama la enemiga del Gobierno. Es algo que se pretende instalar. No soy enemiga ni opositora, tengo que cumplir un rol que establece la Constitución que es defender los derechos de las personas y la Constitución".

Si bien reconoció que es parte de la comisión directiva de Justicia Legítima, explicó que se trata "un grupo de magistrados progresistas en el ámbito de la justicia" que "no tiene afiliación partidaria, como se ha querido hacer creer".  Gils Carbó también hizo referencia a la compra del edificio de la Procuración, bajo sospecha por el supuesto pago de una comisión a un pariente de un funcionario. Al respecto, defendió que ella, que está imputada, no tuvo participación: "No hubo posibilidad de que yo tuviera conocimiento del hecho. Si reconozco que hubo irregularidades porque separé a un funcionario. Surgió en los medios una factura por la cual un pariente de un funcionario habría cobrado una comisión de tres millones por asesorar al oferente en la licitación".