31.07.2017 / Duras críticas al candidato de Macri y Vidal

Fuerte repudio a Bullrich por su grotesca comparación entre los femicidios y los abortos

Diferentes referentes de la oposición criticaron el polémico uso del #NiUnaMenos que hizo el precandidato a senador por Cambiemos para justificar su rechazo al aborto. "Ignorancia" y "atraso", los calificativos que usaron para describir las palabras del dirigente macrista.



Tras permanecer casi en silencio mediático en pleno conflicto docente durante su gestión al frente del Ministerio de Educación, la precandidatura a senador nacional por Cambiemos obligó a Esteban Bullrich a volver a los estudios televisivos y radiales, pero parece que perdió algo de pericia. 

Es que tras la grotesca comparación entre el aborto legal y los femicidios que hizo el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante una entrevista con FM Blue, diversas referentes del feminismo en espacios políticos opositores salieron a repudiar las declaraciones del exministro de Educación y le pegaron con todo. 

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza utilizó la red social Twitter para calificar de ignorante a Bullrich: "Total ignorancia del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. El derecho al acceso integral a la salud es un derecho elemental de las mujeres"



Por su parte, la precandidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Myriam Bregman señaló que los "dichos de Esteban Bullrich no ameritan comentario", ya que "hay que discutir qué hacer para conseguir aborto legal y que no haya más muertas por clandestinidad".



Finalmente, también apuntó contra la increíble idea de Bullrich la diputada nacional y dirigente del Movimiento Libres del Sur Victoria Donda, que apuntó contra el "atraso" del dirigente PRO: "Cuando decimos 'mi cuerpo mi decisión' también hablamos del atraso en los dichos del Ministro Bullrich #niunamenos #abortolegal".   



Bullrich intentó justificar su posición contra el aborto utilizando al colectivo #NiUnaMenos, al argumentar que la interrupción de un embarazo se asemeja a un caso de violencia porque "es quitar una vida". "Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevensión, tiene que hacer educación sexual, disponer medios anticonceptivos pero creo que la interrupción del embarazo es quitar una vida", dijo.

Y remató: "Ni Una Menos también es si hay una beba adentro que Ni Una Menos, no, porque también la estás matando, eso es lo que yo creo por eso es mi posición contra el aborto. Lo cual no quiere decir que tengamos que estar cerca de esas mujeres y darles las herramientas para prevenirlo, hay un debate profundo que dar al respecto porque creo que el Estado no ha hecho nada".