04.08.2017 / Insólito

Desde un municipio PRO, Macri lanzó un mensaje de campaña: "Estoy a tiempo de reemplazar a Ginóbili"

Acompañando a sus candidatos, el Presidente fue a un acto proselitista en Bahía Blanca, y como se hizo en una cancha de básquetbol que lleva el nombre del deportista oriundo de esa ciudad, se comparó con el astro argentino que milita en la NBA. También habló del dólar. Mirá lo que dijo.



Rodeado de sus candidatos y con el coro "sí, se puede" de fondo, el presidente Mauricio Macri fue a hacer campaña a Bahía Blanca, uno de los municipios PRO que más fondos recibe y también uno de los pocos de la provincia de Buenos Aires donde tiene buena imagen, y aprovechó para compararse con el jugador de básquet Emanuel Ginóbili.

"Todavía estoy a tiempo por hay a ir a reemplazarlo a Manu cuando termine", agregó el jefe de Estado ante los presentes, desde una cancha que lleva el nombre del deportista que aún milita en la NBA.

En un intento por explicar su insólita comparación con Ginóbili, Macri preguntó a los presentes si no habían visto en su Facebook de días pasados "una foto que emboqué y no sé como hice para embocar, así que estoy en el lugar indicado", en referencia a la cancha de básquetbol bahiense.

El mandatario participó de un acto partidario de la alianza que lidera a pocos días de las PASO en un escenario a modo de 360 grados, ante la típica escenografía con banderas argentinas y globos de distintos colores con la palabra Cambiemos

"Con qué día lindo me recibieron", expresó el jefe del Estado ante unas 2.000 personas que se hicieron presentes en el estadio "Emanuel Ginóbilli" del club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y los precandidatos a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich y Graciela González, a diputados nacionales Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, legisladores provinciales e intendentes de la Sexta Sección Electoral, entre otros.

Por otra parte, Macri opinó que la inflación es el principal problema de la Argentina y "no el dólar". Dijo que el alza de precios es un negocio de "los vivos", que se aprovechan de los trabajadores, con lo que le quitó responsabilidad al Gobierno. De todos modos, vaticinó que el aumento se desacelera y será el menor en casi una década.

"El dólar no es nuestro problema, nuestro problema es la inflación, es fortalecer nuestra moneda", sostuvo el mandatario luego de que la divisa estadounidense subió de la franja de los $ 16 a los casi $18 en pocas semanas.