08.08.2017 / Disputa judicial

El contraataque de Menem para poder ser candidato el domingo

El riojano apeló la impugnación a su postulación para revalidar la banca que ocupa en el Senado y el gobernador de la provincia organizó un acto para respaldarlo.




El lunes, la Cámara Electoral impugnó la candidatura de Carlos Menem para revalidar su banca en el senado por La Rioja a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Croacia y Ecuador durante su presidencia. Un día después, el expresidente apeló la medida y el peronismo riojano realizó un acto para respaldarlo.

La apelación ante la Corte Suprema fue firmada por los exministros de los años 90,  Carlos Corach y Rodolfo Barra. Mientras tanto, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, encabezó la movilización de apoyo al ex mandatario y enfatizó: "Carlos Menem será nuestro candidato senador".

Corach y Barra apuestan a la interpretación de la jurisprudencia de la Corte sentada en el caso Oswald, que consiste en suspender el fallo ante la sola presentación del recurso. Desde el peronismo riojano esperan que el máximo tribunal de justicia se expida antes del domingo para que el senador nacional pueda competir en las PASO

La Cámara Electoral  aplicó el antecedente del caso Romero Feris, del año 2003, sobre el cual pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción.

Para el Partido Justicialista de La Rioja se trata de una persecución de Cambiemos sobre Menem para intentar proscribirlo de las próximas elecciones.