09.08.2017 / Elecciones 2017

Con las encuestas en contra, Sanz fue a un municipio bonaerense PRO a cantar "sí, se puede"

El dirigente radical y co-fundador de Cambiemos fue la estrella durante una recorrida de dirigentes de la alianza de Gobierno por Bahía Blanca, donde gestiona el macrista Héctor Gay. Mirá el video.


Sanz y su "sí, se puede". Fuente: Letra P

A sólo cuatro días de las PASO y con todas las miradas puestas en las elecciones que se celebrarán en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos según la mayoría de las encuestas corre detrás de Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente radical y co-fundador de la alianza gobernante Ernesto Sanz fue a un municipio PRO a intentar repuntar la campaña cantando "sí, se puede"

Acompañado por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador -a quien relegó como figura a pesar de no ostentar ningún cargo-; el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, y varios legisladores provinciales macristas, el radical mendocino estuvo en uno de los municipios que más fondos recibe de María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri y arengó fuerte

Sanz fue uno de los dirigentes que presionó por llevar a la Unión Cívica Radical (UCR) a una alianza con el PRO a contramano de quienes entonces se oponían, como el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado nacional Ricardo Alfonsín y el senador Julio Cleto Cobos. Ese espacio luego devino en la creación de Cambiemos. Por eso el legislador Santiago Nardelli lo presentó como “uno de los principales actores de Cambiemos a los cuales le debemos estar en Cambiemos junto con los demás actores que lo integran, el PRO, la Coalición Cívica, el FE”.

“Hemos logrado mucho en apenas dos años. Pudimos, nada menos, que cambiar de raíz la representación popular en la ciudad, la provincia y el país”, destacó Sanz.

Además, salió a bancar a Gay, uno de los jefes comunales que estuvo en el ojo de la tormenta por los desproporcionados fondos que recibe de Nación y Provincia, y sostuvo que lo escucha "a Héctor (Gay) hablar con la misma pasión que hace dos años, cuando les hablaba del futuro". Y agregó: "Hoy puede demostrarle a los bahienses avances enormes, como las grandes obras que están transformando a Bahía Blanca en un polo de desarrollo social extraordinario”.