16.08.2017 / Elecciones 2017

Carrió pidió la impugnación de la candidatura de Menem

El riojano obtuvo más del 44% en las PASO de La Rioja y la candidata del macrismo en la Ciudad pidió su impugnación. Según "Lilita", el casi 50% que la votó en Capital Federal "reclama justicia".


 

Elisa "Lilita" Carrió volvió a hablar tras obtener casi el 50% en las PASO legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra Carlos Menem. La candidata del macrismo porteño pidió la impugnación de riojano, tras también haber triunfado en la Primaria de su provincia. 

"Detrás de estos votos hay un sediento reclamo de justicia de la sociedad, espero que la Corte lo vea en el caso Menem", lanzó la diputada nacional en Twitter. El mensaje apunta hacia la Corte Suprema que debe decidir sobre el futuro electoral del exmandatario. 

"No se puede desconocer el art. 36 de la Constitución ni que está procesado por encubrir el atentando a la AMIA, delito de lesa humildad", sentenció "Lilita".

El máximo tribunal dispuso remitir el caso a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que emita opinión sobre lo decidido por la Cámara Electoral y los argumentos del PJ riojano en defensa de Menem, tras lo cual emitirá un fallo antes de los comicios de octubre.



En las Primarias de La Rioja, el Frente Justicialista  que encabeza Menem se impuso con el 44,63% por sobre los 36,08% de votos de la fuerza del Presidente Mauricio Macri.


Con el 98,34% de las mesas escrutadas, el Justicialismo superó por más de once puntos porcentuales a Fuerza Cívica Riojana, alianza de Cambiemos en la provincia