28.08.2017 / En redes sociales

Maradona lanzó un duro mensaje sobre la desaparición de Santiago Maldonado

A poco de se cumpla un mes de la violenta represión de Gendarmería a mapuches que resultó en la desaparición forzada del joven, el astro del fútbol mundial opinó sobre el tema y lo relacionó a lo ocurrido en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar. Mirá lo que dijo.



A 27 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado producida por parte de la Gendarmería durante un violento operativo de represión contra los mapuches en Chubut, se siguen sumando las voces de personalidades de la Argentina y el mundo que reclaman su aparición. En este caso, quien se sumó con un fuerte mensaje fue Diego Armando Maradona.

"Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos, al igual que a todos los desparecidos!!!", opinó el astro del fútbol mundial a través de sus redes sociales, con una imagen del joven y la pregunta "¿dónde está Santiago Maldonado?".



La voz del futbolista se suma a los carteles aparecidos en diversos partidos del torneo local, voces de representantes de distintas disciplinas artísticas y figuras de los derechos humanos, como por ejemplo el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en el programa Política Argentina Radio.