05.09.2017 / Grave

Donda aseguró que Bullrich reconoció que "tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano"

La diputada nacional señaló que la ministra de Seguridad sostuvo que en una reunión con la Comisión de Derechos Humanos le dijo que "tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano".




Victoria Donda es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y durante una entrevista con la señal Todo Noticias afirmó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich les manifestó en una reunión con la comisión que  "tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano" en relación a la desaparición de Santiago Maldonado.

La candidata al Senado por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner levantó las palabras de Victoria Donda y consideró que tras el fallo del Juzgado Federal de Esquel queda descartada "la versión “plantada” por el Gobierno y difundida en forma cómplice por los medios oficialistas a partir de la cual Santiago habría sufrido una puñalada en un asalto a un puesto de la estancia de Benneton era, una vez más, mentira".



"Esa versión fue instalada por la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en audiencia pública ante el Senado y replicada inmediata y positivamente por todos los medios afines al Gobierno, bajo los títulos de “nueva hipótesis”. En realidad, era una coartada frente a lo que ya a esta altura es inocultable: Santiago fue visto con vida por última vez en el operativo que Gendarmería llevó a cabo el día 1 de agosto a orillas del Río Chubut, en la provincia del mismo nombre. Nunca más apareció", agregó Cristina.