06.09.2017 / Posición oficial

Claudio Avruj: "Ningún indicio involucra a la Gendarmería"

Tras reunirse en Esquel con el juez que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el secretario de Derechos Humanos volvió a defender a la fuerza de seguridad pero aseguró que "no hay ningún encubrimiento".




El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, para reunirse con Guido Otranto, el juez que lleva a delante la investigación por la desaparición  de Santiago Maldonado. Tras el encuentro, el funcionario nacional insistió en que  "ningún indicio involucra a la Gendarmería".

Tanto Avruj como el viceministro de Justicia, Santiago Ottamendi, se reunieron con el magistrado para "transmitir  formalmente la disposición del gobierno nacional para colaborar en todo lo que sea requerido por la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado".

La decisión del Presidente Mauricio Macri de enviar funcionarios a Chubut ocurrió recién más de un mes después de la desaparición, debido a la fuerte crisis política que enfrenta el oficialismo.

Avruj se defendió de las críticas y enfatizó que "no hay ningún encubrimiento" por parte del Gobierno". "Estamos poniendo todo en favor de la investigación", argumentó. 

Sin embargo, en las últimas horas el fiscal federal Federico Delgado abrió una causa contra Macri y los jefes de Gendarmería por supuesto encubrimiento de los responsables del hecho.