21.09.2017 / Elecciones 2017

Tras la propuesta de Cristina, una universidad nacional se ofreció para realizar el debate de candidatos a senadores

Después de la idea de la expresidenta de que el debate entre aspirantes a la Cámara alta se produzca en una casa de altos estudios pública y la respuesta de Massa con una institución de una ciudad en particular para impulsar esa discusión, una universidad de la Provincia puso sus instalaciones a disposición. ¿Aceptará Bullrich?



En medio de la expectativa de Cambiemos para que el debate entre los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires se produzca en un canal privado, parece ser que la iniciativa de la aspirante a la Cámara alta por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner empieza a tomar forma, ya que la Universidad Nacional de Mar del Plata se ofreció hoy como sede y puso a disposición todo su equipamiento tecnológico para realizar una contienda argumentativa entre los dirigentes.

La propuesta de la casa de altos estudios de la ciudad balnearia llega luego de idea de la expresidenta de que el debate televisivo se realice en una universidad pública y tras la postura del candidato de 1País Sergio Massa de proponer que el debate pueda realizarse en Mar del Plata.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, aseguró: "Al ser consultado hoy sobre la posibilidad que el debate se pueda realizar en Mar del Plata yo puse a disposición la Universidad porque contamos con todo lo necesario para hacerlo"

"Tenemos un canal de TV y todo un equipamiento para su difusión para todo el país, periodistas, técnicos, las aulas magnas de las distintas facultades, estudio televisivo, docentes y técnicos especializados como para proyectar un cuestionario o las reglas para el debate, lo necesario para su realización", afirmó Morea consultado por la agencia DyN.

El rector puso énfasis en que la realización en Mar del Plata del debate entre los candidatos a senadores CFK, Esteban Bullrich, Sergio Massa y Florencio Randazzo "sería importante para demostrar un real federalismo y que el interior de la provincia de Buenos Aires también está preparada para estas cuestiones y otras de trascendencia".

"Nadie de los partidos políticos, o los organizadores se comunicaron conmigo, pero estamos dispuestos a realizarlo con todo el profesionalismo que esto implica", agregó Morea para finalizar.

El hombre del macrismo, Bullrich, todavía no se pronunció al respecto, por lo cual se espera su postura ya que por ahora solamente opinó desde Cambiemos el exministro de Justicia porteño Guillermo Montenegro y eludió responder de forma concreta.