13.10.2017 / A menos de 10 días de las elecciones

De la Sota chicaneó a Macri por el fuerte ajuste de fondos para Córdoba en el Presupuesto 2018

A pesar de la intermitente buena relación entre el actual gobernador cordobés y Cambiemos, el exmandamás de esa provincia cuestionó a líder PRO por poner a Córdoba como "último orejón del tarro" en los fondos para el año próximo. Mirá la ironía que le dedicó al Presidente.



En medio de la discusión en torno del fondo de cornubano que reclama María Eugenia Vidal para la provincia de Buenos Aires, de la intermitente pero "cariñosa" relación entre el actual gobernador de Córdona, Juan Schiaretti, y Cambiemos y de la cumbre con mandatarios provinciales que planea el Ejecutivo para días después de las elecciones, el exmandatario cordobés José Manuel de la Sota le lanzó una dura chicana al presidente Mauricio Macri por el fuerte ajuste de fondos para ese territorio en el Presupuesto 2018.

"Somos el último orejón del tarro. Yo estoy convencido de que el Presidente no debe saber esto, porque él tiene que estar agradecido con Córdoba y no es manera de estar agradecido, enviando un presupuesto donde cuando se ve toda la escala de inversión pública por habitante del país, el último escalón es Córdoba", disparó De la Sota en alusión a los comicios electoral de 2015 y a las PASO de este año, en ambos casos con muy buenos resultados para Cambiemos. 

En declaraciones a la prensa formuladas en la ciudad de Río Cuarto en el marco de la campaña proselitista para los comicios del 22 de este mes, De la Sota precisó que en el Presupuesto 2018 del gobierno nacional se prevé la "menor inversión pública por habitante de la historia" para Córdoba, por lo cual llamó a votar por la lista de Unión por Córdoba (UPC), que encabeza el vicegobernador, Martín Llaryora.

"Tenemos que pensar cuando vayamos a votar, no solamente en lo que viene sino también lo mucho que se ha hecho (en Córdoba) y para que eso continúe hace falta tener legisladores que le digan que no al Presupuesto que erróneamente ha enviado el gobierno nacional al Congreso", arremetió el "gallego".