24.10.2017 / Violencia de género

Echaron a Ari Paluch de A24 por las denuncias de acoso

Luego de la denuncia por acoso sexual que realizó una microfonista del canal, las autoridades de la señal decidieron rescindirle el contrato al conductor, que desde el domingo ya no participaba de la programación.



Le llegó el "gime me five" a Ari Paluch. Es que tras haber sido suspendido de sus tareas en A24 por una semana, luego de que la microfonista Ariana Charrúa lo denunciara por acoso sexual, ahora las autoridades de las señal decidieron echarlo con rescisión del contrato.

Ayer se conoció la postura de la emisora frente a los actos de Paluch, el "difusor espiritual", a través de un comunicado leído por Mariano Iúdica en Polémica en el Bar.

“América 24, ante los hechos de público conocimiento que involucran al señor Ari Paluch y a una colaboradora de la empresa, Ariana Charrúa, comunica que ha tomado las medidas necesarias para resolver lo que en definitiva corresponda, con la justeza y seriedad que casos como el expuesto requieren. Oportunamente, de corresponder, se informarán las decisiones que sobre el particular se tomen”, rezaba el comunicado.

Este martes, el periodista Tomás Dente confirmó que la decisión de la empresa fue el de rescindirle el contrato al periodista, dejándolo afuera de la señal del Grupo América.



Cabe recordar que no fue la víctima quien lo contó en las redes sociales (Paluch puso ayer en Twitter rezaba "por quienes buscan 15 minutos de fama a costa" de su "carrera") y que, además, no fue la única. La noticia de que "alguien se había animado a hablar" provocó un "efecto contagio" en Twitter y en Facebook, similar al que explotó cuando la guionista Carolina Aguirre denunció a su expareja por violencia: decenas de mujeres salieron, en aquel entonces, a contar que habían sido violentadas por parte del mismo hombre.

En este caso, a la denuncia de Ariana Charrúa, la microfonista del canal, se sumó el testimonio de Verónica Albanese, otra locutora que trabajó con él "luego de la partida de Federica Guiberalde", en referencia a otra locutora que lo demandó y se fue a vivir al exterior.