07.12.2017 / DECLARACIONES

"Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años y no recuerdo que haya dictado una detención para Corach o Galeano"

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, rechazó el pedido de desafuero de la exjefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y opinó: "Vemos cómo usan la causa Amia para zanjar otro tipo de discusiones políticas". Además, recordó que "hoy se lleva adelante un juicio por encubrimiento a parte de los responsables de que a 23 años no tengamos ni verdad ni Justicia".



Diana Malamud, referente de Memoria Activa, criticó fuertemente la medida tomada por el juez federal y advirtió: "El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años", afirmó una de las referentes de Memoria Activa.

En ese sentido, la referente expresó: "Vemos cómo usan la causa Amiapara zanjar otro tipo de discusiones políticas, a nadie le interesa investigar lo que pasó. El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años y no recuerdo que haya dictado una detención para Corach o Galeano".

Hoy continúa el juicio por encubrimiento a la AMIA en la que están imputados desde Carlos Menem hasta el juez Juan José Galeano y Víctor Stinfale, entre otros. "Es muy triste todo. Precisamente en el día de hoy se lleva adelante un juicio por encubrimiento a parte de los responsables de que a 23 años no tengamos ni verdad ni Justicia", resaltó Malmud.

"Se habla de las detenciones de hoy y no se habla del juicio por encubrimiento. Es un bochorno. Nosotros los familiares pedimos juicio político contra Bonadio por la causa AMIA y lo salvaron en el Consejo de la Magistratura", agregó.