26.12.2017 / Cambiemos

Escándalo en La Rural por un bono que cobró Etchevehere para asumir como ministro

La entidad que núclea a los empresarios del campo le otorgó 500 mil pesos al titular de la cartera de Agroindustria para compensar el dinero que "pierde" al convertirse en funcionario público. Ahora, un sector reclama que lo devuelva. Mirá el documento.




Luis Miguel Etchevehere lleva pocos días como ministro de Mauricio Macri pero ya enfrenta una fuerte polémica. El titular de la cartera de Agroindustria cobró un bono de 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que conducía, para "compensar" lo que no ganará en el cargo público. Ahora, un sector pide que lo devuelva. 

La información fue revelada en exclusiva por el portal La Política Online, allí explicaron que el bono a Etchevehere fue votado por la Comisión Directiva de la SRA y, a diferencia de otras veces, se sometió a votación.  Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no.

Los dirigentes que se opusieron al pago del bono están molestos porque consideran que, no solamente no corresponde, sino que de esta manera los que votaron a favor se garantizan la posibilidad de una eventual devolución de favores por parte del ministro.

Ahora, quiénes se opusieron al pago presentaron una carta ante las autoridades de la Sociedad Rural para que se revea la medida y el ministro devuelva el dinero. 

La misiva está dirigida hacia el actual titular de la SRA, Daniel Pellegrina. En el texto, la directora y los delegados del Distrito 2 expresaron su "profundo desagrado con respecto a los $500.000 otorgados"

"La persona de campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor. En consecuencia, solicitamos que la suma pagada al Sr. Etchevehere le sea devuelta a la SRA a la brevedad", dispararon.