28.12.2017 / Cambiemos

"Me fundo": el insólito argumento de un funcionario PRO para rogarle a su Gobierno que "intervenga el dólar"

Tras los anuncios económicos del Ejecutivo con corrimiento de las metas de inflación y la disparada que llevó al dólar a $19,46, un funcionario macrista youtuber le mandó un tuit al Banco Central, que dirige su compañero de Cambiemos Federico Sturzenegger, con una increíble súplica de frenar la divisa norteamericana. Después sugirió que era un chiste. Mirá lo que dijo.



Luego de los anuncios del Gobierno que cambiaron las "no creíbles" metas de inflación para el año próximo de un 12% al 15%, el dólar se disparó 68 centavos y escaló a $19,46, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA), lo cual parece que motivó el reclamo de algunos poseedores de esa divisa.

Curiosamente, el funcionario PRO Yamil Santoro se unió al reclamo y le rogó a su compañero macrista Federico Sturzenegger que "intervenga el dólar" porque, parece, de no tomar esa medida su economía personal corre riesgos.

"Hola @BancoCentral_AR intervení el dólar que me fundo, gracias", tuiteó el también youtube Santoro, cuyo cargo es coordinador de Emprendimientos Sociales Inclusivos del Gobierno de la CABA.


Cuestionado por diversos usuarios de Twitter, Santoro ensayó explicar que "sin intervención cambiaría no existe la posibilidad de devaluar, lo que tenés es una depreciación y en este caso algo frenable".

Finalmente, ante la catarata de críticas, culpó a la "psicosis apocalíptica" del kirchnerismo por "agarrarse de cualquier cosa" y sugirió que se trata de una broma al pedir que "miren la fecha" de la publicación.