18.01.2018 / CAMBIEMOS

Triaca deberá dar explicaciones en el Congreso

El ministro de Trabajo, quien contrató a su empleada en negro, deberá explicar por qué la nombró además en el SOMU. “Dicen combatir las mafias sindicales con una intervención para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias”, criticó jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.



El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, adelantó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será convocado para dar explicaciones por haber insultado a su excasera y por haberla tenido “en negro” durante tres años. Además, deberá argumentar por qué nombró a su empleada en el SOMU. “Dicen combatir las mafias sindicales con una intervención para nada transparente, llena de irregularidades, con designaciones irrisorias”, expresó Rossi.

Cabe recordar que Triaca fue denunciado penalmente ayer, por haber designado a esa ex empleada, Sandra Heredia, como delegada del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Santa Fe. Al respecto, Rossi denunció que la intervención del Gobierno en el SOMU se sostiene de manera "para nada transparente" y que está "llena de irregularidades".

Durante una entrevista televisiva, Heredia reveló ayer que su designación en el SOMU fue similar al de otras 250 personas que ingresaron a ese sindicato intervenido tras la detención de su ex secretario general, Omar "Caballo" Suárez. Por esta razón, Rossi 
sostuvo que un vez más queda en evidencia “por qué el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”. 

“De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales”, concluyó.