24.01.2018 / Internacional

El tribunal de segunda instancia confirmó la condena contra Lula da Silva

Los tres jueces ratificaron la sentencia de primera instancia del juez Sergio Moro contra el ex mandatario por, supuestamente, haber recibido un apartamento en un balneario a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras. Fue un fallo unánime.


 

Los tres jueces del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre  ratificaron la sentencia de primera instacia contra el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El fallo fue unánime.

Después João Pedro Gebran Neto, quien en su exposición rebatió todos los argumentos de la defensa del ex mandatario y pidió elevar la condena de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión, fue el turno de Leandro Paulsen, quien también ratificó la sentencia del juez Sergio Moro. 

La defensa del ex presidente brasileño pidió más temprano la nulidad por "falta de pruebas" del proceso contra su defendido, en la audiencia que tiene lugar hoy en un tribunal de segunda instancia en Porto Alegre.

"Lo que se tiene es un proceso nulo que generó una sentencia nula y un proceso en el que no fue hecha la prueba de la culpa, pero sí la prueba de inocencia, que pido que sea reconocida", afirmó Cristiano Zanin Martins en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4).

"El triplex no es el del ex presidente Lula. Todos sabemos que pertenece y siempre permaneció a OAS Emprendimentos", aseveró el letrado.

Resta saber si la candidatura de Lula será procrispta, a pesar de que aparece como líder destacado en todos los sondeos electorales para los comicios presidenciales de octubre, aunque la decisión final estaría en manos de la Justicia electoral.
 
etiquetas