30.01.2018 / Los planes de Cambiemos

Aranguren reveló como "hubiese privatizado YPF"

El ministro de Energía admitió la caída en la producción de crudo y que el Gobierno analiza una posible cartelización de los precios de los combustibles. Además, anunció que se vienen nuevos aumentos en las boletas de luz y gas hasta 2019.




El ministro de Energía, Juan José Aranguren, analizó la suab de precios en las petroleras privada y lanzó que "el quid de la cuestión es lograr más competencia y es difícil porque YPF tiene 58% del mercado, que lo recibimos de la herencia de los noventa".

El funcionario profundizó y disparó: "Si hubiese sido por mí hubiera privatizado YPF en dos partes, una con la refinería de La Plata y otra con la Luján de Cuyo, como si hizo con Entel, y luego lograr que compitan entre ellas después de 5 años de no competencia".

Sobre la caída en la producción de crudo nacional, reconoció: "Es claro y evidente que bajó en los últimos tres años, no ahora, y en todo hay que preguntarse por qué aumentan los combustibles".

A raíz de esto, en diálogo con radio Mitre, Aranguren apuntó contra las empresas privadas y señaló que el Gobierno analiza una posible cartelización de precios. 

El titular de la cartera de Energía también se refirió a la suba de tarifas en los servicios de luz y gas y adelantó que continuarán hasta 2019. 

"En dos días vamos a terminar la recomposición de las tarifas para que no se puede decir que estamos discriminando positivamente a los porteños y al Conurbano. Estamos en un proceso desde el punto de vista tarifario está previsto en las putas presupuestarias e inflacionarias", sentenció.