27.03.2018 / Crece la tensión

Los docentes le responden a Vidal con un paro y el regreso de la Carpa Blanca

En conferencia de prensa anunciaron que la medida de fuerza se llevará adelante el próximo 5 de abril después de la oferta salarial con techo que propuso la gobernación bonaerense frente a donde se levantará la Carpa Blanca. Estatales, Médicos y judiciales de la Provincia también se sumarán a la jornada de protesta.




El conflicto docente se agudizó en la Provincia de Buenos Aires después del rechazo de los gremios a la paritaria con techo que propuso el Gobierno de María Eugenia Vidal. Frente a esta situación convocaron a un paro para el 5 de abril y desde este 27 de marzo quedará instalada la Carpa Blanca frente a la gobernación.

"En el día de hoy hacemos una jornada de lucha con instalación de la carpa en La Plata y haremos un paro y movilización del 5 de abril. Les pido a todos que se sumen a esta medida de fuerza", afirmó el titular de Suteba Roberto Baradel en conferencia de prensa.

La primera en tomar la palabra fue Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) quien detalló "son innumerables las situaciones de desmembramiento y vaciamiento de la Educación Pública que vivimos los docentes día a día". En la misma línea agregó que "el Gobierno de la Provincia le miente a la sociedad cuando dicen que no hay dinero y que invierten en educación y salud".

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense señalaron lograron consenso “con AJB (Judiciales), ATE (Estatales) y SUTEBA-FEB-UDOCBA (Docentes), entendiendo que la unidad en la acción cuenta con un potencial mucho mayor que las medidas que pudiera adoptar cada organización en forma individual”.