18.05.2018 / En redes

La original convocatoria de Abuelas para protestar el 25 de mayo contra la vuelta al FMI

A través de un video de Estela de Carlotto, la organización de Derechos Humanos lanzó un llamado a manifestarse contra la decisión de Mauricio Macri de volver al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Mirá las imágenes y enterate cómo y dónde será la protesta.


La organización de Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una original convocatoria para manifestarse el 25 de mayo contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de volver a firmar un acuerdo de endeudamiento y condicionamiento con el Fondo Monetario Internacional.



"El 25 de mayo a la una de la tarde, las Abuelas de Plaza de Mayo vamos al Obelisco a cantar el himno. Porque con el Fondo Monetario Internacional, la patria está en peligro", dijo Estela de Carlotto, la titular de la organización, a través de un video. 

La manifestación a la que llamó la referente de DDHH apunta contra la negociación que se está llevando a cabo en Washington entre funcionarios del gobierno de Cambiemos y técnicos del FMI, por la que ya se confirmó que se tratará de un acuerdo "stand by" como los firmados por Fernando de la Rúa y Domingo Felipe Cavallo. El único agregado es que en esta oportunidad será de "excepción", lo cual significa que podría ser un préstado de fondos mayores a los habituales en este formato.