02.06.2018 / CONTRA LOS TARIFAZOS

La CGT adelantó que esta semana se definirá la fecha del paro general

Durante la Marcha Federal, dos triunviros de la CGT adelantaron que habrá paro general pero resta definir la fecha. El jueves habrá una reunión clave.




Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT, adelantó ayer, durante la Marcha Federal, que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el próximo jueves para discutir la fecha de un paro general, porque "las condiciones están dadas", reafirmó Héctor Daer, otro de los dirigentes cegetistas.

La CGT movilizó este viernes a Plaza de Mayo, en conjunto con las organizaciones de la economía popular, y adelantó que se vendrá una medida de fuerza a nivel nacional. Sólo resta definir la fecha.

"Las condiciones (para un paro general) están y se van a sustentar en los dictados del FMI", adelantó Daer a Radio Gráfica. En tanto, Schmid afirmó que "el jueves nos reuniremos con el Consejo Directivo y va a haber paro general de la CGT, coordinado con las distintas expresiones populares y sindicales, a la brevedad", consignó NA.

El triunviro resaltó que "se necesita la unidad de todos para confrontar con un programa económico que agrede a las Pymes y los trabajadores". Anunciada la medida, resta definir si será antes del Mundial de Rusia o durante, pero aseguran que será en junio.

El jueves, después de vetar la ley anti tarifazos, Mauricio Macri le envió un mensaje a la dirigencia de la central obrera, adelantándose a una medida de fuerza nacional: "La CGT tiene que pensar que si hacen un paro ¿qué cambia? nada" y les pidió que se "sumen" al programa económico que plantea el Gobierno.