04.06.2018 / Judiciales

Sospechas de corrupción: el juez Bonadio citó a indagatoria al titular de ANSES

El magistrado cree al vender las acciones de la petrolera que estaban en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el organismo previsional le habría causado un perjuicio al Estado. Todos los detalles.




El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, a raíz de una sospecha de corrupción.

El magistrado tomó la medida por una investigación relacionado a la venta de acciones que el organismo ostentaba en la petrolera Petrobras y que vendió a Pampa Energía.

A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), la ANSES poseía el 11,85% de las acciones de Petrobras en Argentina. Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin, compró en mayo de 2016 el 67% del paquete de la petrolera a sus dueños internacionales.

Luego fue por las acciones en manos de los socios minoritarios, entre ellos el organismo estatal, y de este manera Pampa Energía se hizo con la parte del FGS por $ 10,37 por acción. Pero tras la fusión subieron a $ 18.

Los denunciantes acusan a Basavilbaso y a otros cinco funcionarios, también citados a declarar, de generar un perjuicio para el Estado por esa diferencia. El titular de ANSES  deberá  dar explicaciones ante Bonadio el 7 de agosto.