07.06.2018 / DECLARACIONES

El guiño de Negri a favor de la legalización del aborto: "La criminalización ha fracasado"

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados destacó que se haya dado lugar al debate en el Congreso y advirtió: "está claro que (el debate) no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político".



El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró este miércoles, al referirse al debate acerca de la legalización del aborto que se discute en el Congreso, que "la criminalización" de la mujer "es un tema que ha fracasado". Si bien todavía no se pronunció categóricamente a favor, sostuvo: "Yo tengo en la intimidad una decisión pero obviamente como presidente del interbloque he procurado acompañar (el debate, sin pronunciarse)".

En ese sentido, argegó que "está claro que (el debate) no debe ser visto a la luz de un tema ni religioso ni político, es mucho más complejo, nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida, la criminalización ha fracasado y ojalá se contribuya a conciliar las posiciones".

El radical se manifestó "muy satisfecho por el avance cualitativo y democrático del Congreso" en el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y expresó que "ojalá la Argentina siga encaminada a no tener que discutir entre los fanatismos". "Espero que finalice así el día de la sesión. No tendría por qué no ocurrir de esa manera", se esperanzó.
etiquetas