20.06.2018 / PARO GENERAL

Por el paro de la CGT, el lunes no habrá colectivos, trenes ni vuelos

La UTA, Unión Ferroviaria y los gremios aeronáuticos confirmaron que adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes.




La CGT confirmó el paro general para el próximo lunes 25 y los gremios de transporte ya confirmaron la adhesión a la medida de fuerza, por lo que no habrá colectivos, trenes ni vuelos.

“Paramos porque somos críticos con la política económica", dijo Roberto Fernández, titular de la UTA, la semana pasada, luego de que se oficializara la convocatoria a la medida de fuerza. “No es porque lo queremos hacer” sino “por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, agregó.

En el mismo sentido, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que confirmaron que se sumarán al paro porque "se debe estar a la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos".

En tanto, los siete gremios aeronáuticos confirmaron su participación, lo que afectará a unos 70 mil pasajeros que compraron sus pasajes para ese día.

El paro general se confirmó el martes pasado, luego de que el Gobierno no concediera las exigencias de la CGT. La central obrera había pedido el cese de despidos y suspensiones por 60 días, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, no a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias. Por eso, la medida de fuerza será el lunes 25, por 24 horas.
etiquetas