02.07.2018 / Nuevo plan

El Gobierno benefició a las low cost y hay preocupación en Aerolíneas Argentinas

El Ministerio de Transporte hizo lugar al pedido de las empresas aéreas de bajo costo de eliminar el valor mínimo regulado para la venta de pasajes. La compañía estatal envió un escueto mensaje.


 

El gobierno nacional anunció la flexibilización de las tarifas aéreas, eliminando el valor mínimo para los pasajes en avión. Se trata de un pedido que las empresas low cost le habían hecho al Ministerio de Trasporte

El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, argumentó que "esta medida produce reducción de precios". En diálogo con el diario La Nación, el funcionario remarcó que beneficia a los pasajeros porque "da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas".

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el Gobierno ponga un impuesto a los viajes el exterior, para evitar la fuga de dólares utilizados para el turismo. 

La nueva normativa será aplicada a los pasajes comprados hasta un mes antes de la fecha del viaje y Dietrich recalcó que "no es una preocupación la salida de divisas por turismo". 

Por su parte, Aerolíneas Argentinas no se mostró muy conforme con la medida. La empresa aérea de bandera puede ser perjudicada en la competencia ante las low cost. 

Desde la entidad que preside Mario Dell'Acqua se comunicaron con el portal Infobae y enviaron un escuento mensaje, con tono a cuestionamiento: "Todo lo que sea bueno para los pasajeros deberá ser bueno para Aerolíneas. No es una medida que hayamos pedido nosotros, pero nos vamos a adaptar a ese entorno".