06.07.2018 / Internas en el Gobierno

La dura respuesta de la UCR a Carrió: le dijeron que quiere "destruir" a Cambiemos y la chicanearon por las "propinas"

Tras las polémicas declaraciones de "Lilita" en las que aseguró que "maneja desde afuera" a sus socios y los tildó de "misóginos", el radicalismo salió con los tapones de punta con un comunicado oficial. Cornejo, Alfonsín, Benedetti y Carrizo, entre otros, también le contestaron, pero la líder de la Coalición Cívica insistió a través de redes sociales y liquidó al propio presidente del partido.



Tras el polémico discurso de la diputada nacional Elisa Carrió desde Entre Ríos en que destrozó al radicalismo, al sostener que los correligionarios "hacen" lo que Mauricio Macri y ella dicen, que son "misóginos" y que la propia co-fundadora de Cambiemos los "maneja desde afuera", la Unión Cívica Radical (UCR) nacional y sus principales dirigentes salieron a responderle con los tapones de punta a su socia y tiembla la alianza de Gobierno

A través de un comunicado oficial, el radicalismo acusó literalmente a Carrió de querer "destruir" a Cambiemos y, además, retomó el hit que "Lilita" entonó esta semana con una chicana acerca de su idea de solucionar la crisis económica exhortando a la clase media a dar "propinas".

"La respuesta no puede ser ´ya sabemos cómo es Carrió´. La respuesta es respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir", sostuvo la UCR en el texto oficial, que retomó lo que el titular del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había expresado poco antes a través de su cuenta de Twitter.

Cornejo acusó a la titular de la CC de alimentar con "frivolidad discursiva"  y "de manera peligrosa" a la oposición, mientras que "los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente".



Sin embargo, tanto el dirigente mendocino como el comunicado radical liquidaron a "Lilita" con una dura chicana: "Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno Nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja".

Antes, el referente radical Ricardo Alfonsín también había apuntado contra "Lilita": “Carrió se referirá a la conducción nacional porque el radicalismo es muy horizontal y democrático, entonces, no se puede hablar de control sobre la UCR. Que responda Cornejo si se deja manejar y que aclare por qué dicen esto”.

En declaraciones a El Destape, el hijo del expresidente fue contundente: “Por mi parte, no me siento controlado por nadie, ni por el partido ni por Cambiemos. He tenido una actitud autónoma desde que se celebró el acuerdo en Gualeguaychú porque mi postura no fue comprendida. Además, no necesito demostrar que no me controla nadie”.

Otro que le respondió fue el propio Atilio Benedetti, a quien fueron dirigidas las miradas de Carrió en su polémico discurso en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná. "Yo le sacaría dramatismo a este tema, no pude escuchar el audio pero ayer estaba presente. Creo que todas las personas en la Argentina los que la aceptan los que no la aceptan, los que la quieren y los que no, conocen a la doctora Carrió", dijo el diputado nacional, que obtuvo al mismo tiempo una reprimenda a su permisiva actitud en el comunicado de Cornejo

Benedetti, no obstante, también agregó en declaraciones al canal América que "no es nuevo que la doctora Carrió tiene problemas con la Unión Cívica radical", pero que, según dijo, tal vez eso "responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba de servir empanadas".

En ese segmento, el del recuerdo de cuando aseguró que la mandaban a "servir empanadas", Carrió tildó de "misóginos" a los radicales. En ese sentido le respondió la diputada nacional de la UCR Carla Carrizo. "Las mujeres radicales hace 30 años que no servimos empanadas. Desconozco el radicalismo que tiene en mente y claramente no coincidimos en la República de amigos, sin partidos, que usted defiende".

Sin embargo, las contestaciones no hicieron callar a Carrió. Al llegar a Córdoba, la titular de la CC retomó el tema con una nueva chicana hacia la UCR y con un guiño hacia un dirigente radical en detrimento del titular del partido. "Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe, Mario Negri", tuiteó Lilita, con emojis sonrientes acompañando la oración. 

Luego, tras conocerse la respuesta oficial de la UCR, la diputada volvió a la carga y liquidó a Cornejo: "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo".