22.07.2018 / RETENCIONES

En medio del conflicto por las retenciones, Macri le mandó un mensaje al campo

En medio del escándalo por las retenciones y tras confirmarse que Macri no participará de la inauguración de la tradicional exposición de La Rural, el presidente envió un claro mensaje al campo.




Envuelto en una fuerte crisis económica que tiene, como condimento, cruces con el campo por el análisis de un potencial freno a la baja de retenciones, el presidente Mauricio Macri escribió una columna de opinión en la que aseguró que los hombres y mujeres que trabajan de la agricultura, ganadería y economías regionales son el motor de crecimiento argentino.

Como suele hacerlo, Macri publicó una columna en el diario El Popular de Olalvarría, con un claro mensaje conciliador para el campo. El mandatario celebró la partida del primer cargamento de carne hacia Japón que llevará los productos argentinos a un nuevo destino.

Macri explicó que  "es gracias a los cientos de miles de hombres y mujeres que hacen de nuestra agricultura, ganadería y de nuestras economías regionales un motor de crecimiento, que en los últimos dos años y medio logramos abrir 69 mercados para más de 100 productos nacionales que tanto trabajo generan en distintos rincones del país".

Hubo un párrafo especial para llevar tranquilidad por el tema de la baja de las retenciones. "Apenas empezamos este camino eliminamos retenciones y restricciones a las exportaciones, generamos consensos y empezamos un camino de integración inteligente al mundo. Los ganaderos respondieron, y aumentó la faena, la producción, y el consumo de carne", dijo el Presidente, que reafirma las intenciones del Gobierno de continuar con la rebaja impositiva.

Macri resumió que "en los primeros cinco meses de este año exportamos 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, y para el año que viene nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas. Pero lo verdaderamente significativo va más allá de la cantidad: por cada 100 mil nuevas toneladas que logramos exportar, generamos 10 mil nuevos puestos de trabajo. Son 10 mil familias argentinas que encuentran el camino a partir de su esfuerzo personal".

Por eso, aseguró que "el país que queremos" es el que tiene "argentinos que apuestan al futuro, que contagian de esperanza al que tienen al lado y que confían en todo lo que son capaces de hacer, más allá de las dificultades. Porque el país que queremos no es una abstracción, no es algo ajeno: ese país somos todos nosotros y lo hacemos entre todos".