23.07.2018 / Contrapunto

El bloque de Cristina Kirchner cuestionó la reestructuración de las Fuerzas Armadas

Tras el anuncio de Macri, los senadores nucleados en el FPV-PJ señalaron que integrar a las FFAA en la seguridad interior "sería ilegal". Mirá el comunicado completo.




Mauricio Macri anunció una reestructuración de las Fuerzas Armadas que incluye la vuelta de los militares a las cuestiones de seguridad interior. Esto desató una ola de críticas de la oposición, que incluye al bloque de senadores que integra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK)

"Entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia", enfatizaron desde lo boque del Senado del FPV-PJ.

Argumentaron que "desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior". Además señalaron que "involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal".

"Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho", cerraron.


etiquetas