01.08.2018 / MOVILIZACIÓN

Organismos de DDHH convocan a un acto en Plaza de Mayo a un año de la desaparicón de Santiago Maldonado

"No creemos en el Estado en esta investigación, por eso pedimos un grupo de expertos independientes", recordó Santiago, su hermano. La movilización a la Plaza de Mayo será esta tarde, con el objetivo de exigir "Verdad y Justicia". "Está demostrado que el propio Estado es el que con Gendarmería ingresa de forma ilegal", recordó.



Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS, el CELS, Familiares de Desaparecidos por Razones Políticas, entre otras convocaron a una movilización a partir de las 17. Las marchas se replicarán en las principales ciudades del país.

Sergio Maldonado, brindó una conferencia de prensa este martes desde uno de los edificios de Télam, junto a su familia y representantes de organismos de Derechos Humanos, en donde anuncó: "Quiero convocarlos para las 17 a la Plaza de Mayo, no para pedir, sino para exigir verdad y justicia por Santiago", señaló.

"Son ellos los responsables de que Santiago desapareciera, quienes generaron todo esto e hicieron que Santiago esté en el agua. El Estado tiene el aparato para pasarnos por arriba. Son ellos los responsables, porque entraron tirando balas de goma y plomo para que Santiago estuviera desaparecido. Dicen que Santiago se ahogó solo. Pero, ¿quién generó eso? El Estado, a través de la Gendarmería", manifestó.

En ese sentido agregó: "No creemos en el Estado en esta investigación, por eso pedimos un grupo de expertos independientes. Está demostrado que el propio Estado es el que con Gendarmería ingresa al territorio de forma ilegal, desaparece a Santiago por 78 días, luego aparece muerto y el que investiga es Prefectura y Policía Federal".