07.08.2018 / Polémico

Sugieren que un periodista a favor de "las dos vidas" estuvo imputado por obligar a abortar a una mujer

Se trataría de Eduardo Feinmann, quien desde sus programas en radio y TV milita contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El diputado Rodolfo Tailhade publicó un tuit en el que refirió a "la causa actualmente archivada ´Feinnman, Eduardo s/aborto sin consentimiento de la mujer´", pero el conductor de A24 desmintió la acusación.



A sólo horas de que el Senado decida si el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se convertirá en ley en la Argentina, el debate al respecto sigue siendo uno de los principales temas de agenda de los grandes medios del país y, en ese marco, la mayoría de los frontman de la TV tuvieron que sentar postura. Es el caso de Eduardo Feinmann, el periodista de A24, quien desde el inicio del debate público por el aborto comenzó una incansable militancia a favor de "las dos vidas",

Sin embargo, (R)según el diputado nacional Rodolfo Tailhade "uno de los abanderados de la defensa de ´las dos vidas´ fue denunciado por su novia por obligarla a abortar", por lo que consignó que "en el Juzgado de Instrucción 1 tramitó la causa ´Feinnman, Eduardo s/aborto sin consentimiento de la mujer´". 



Lo que sería un escándalo para el famoso periodista cercano al macrismo fue revelado por Tailhade a través de Twitter. El legislador kirchnerista afirmó que "uno de los abanderados de la defensa de ´las dos vidas´ fue denunciado por su novia por obligarla a abortar" y acompañó la acusación con un documento judicial que refiere a "Feimann, Eduardo".

El periodista, por su parte, desmintió la acusación a través de Twitter. "Linda opereta del Dip Tailhade. Le aclaro que mi apellido es FEINMANN y mi nombre completo EDUARDO GUILLERMO. Cualquiera que me conozca íntimamente lo sabría. Fin de la historia", sostuvo.



La causa, denominada “Feimann, Eduardo s/aborto sin consentimiento de la mujer” (sic), tramitó en el Juzgado de Instrucción 1 en 2001. Por su parte, desde el juzgado en cuestión confirmaron a este medio la existencia del expediente y que se encuentra archivado, por lo que no dieron precisiones.