08.08.2018 / JUDICIALES

Milagro Sala fue trasladada al Penal de Güemes, luego de que le revocaran la prisión domiciliaria

El juez a cargo dispuso que la dirigente social sea trasladada para el Com­plejo Penitenciario Federal III de la ciudad salteña. La medida tuvo lugar anoche alre­dedor de las 22.30. "El gobernador Morales y el juez Pullen Llermanos la quieren ver muerta" denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.



La dirigente social, Milagro Sala, fue trasladada anoche alrededor de las 22.50, luego de que el juez Pablo Martín Pullen decidiera “dejar sin efecto lo resuelto mediante sen­tencia del 14 de diciembre de 2017, respecto del cambio de lugar de cumplimiento de la prisión preven­tiva”.

Los abogados de Milagro Sala ma­nifestaron su preocupación respecto de lo resuelto por el juez Pullen Llermanos y manifestaron “que atenta contra la vida” de la dirigente social Milagro Sala. En ese sentido, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron la decisión judicial es "arbitraria y contraria a lo dispuesto" por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia.

"La notificación se realizó esta noche, pero en la cédula no hay ninguna fundamentación respecto a la medida que será denunciada ante los organismos internacionales. La defensa presentará un habeas corpus en favor de la dirigente social. Desde el Tribunal Criminal donde se desarrolla la audiencia del juicio conocido como 'Pibes Villeros' será directamente trasladada a Güemes", advirtieron.

"La quieren muerta. El gobernador (Gerardo) Morales y el juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes", precisó el Comité.