09.08.2018 / La posición del Gobierno

"Estoy muy contento porque hemos avanzado en construir respeto y tolerancia"

Mauricio Macri y Marcos Peña fueron los responsables de la Casa Rosada en tomar la palabra después de la maratónica sesión en el Senado. El jefe de Gabinete descartó una consulta popular y que presentarán la reforma del código penal el 21 de agosto donde incluirán la problemática del aborto.




El Presidente de la Nación se expresó públicamente después de la votación en el Senado que rechazó el aborto legal y se mostró "muy contento" por el debate, además pidió que se incluya la educación sexual en las escuelas. En la misma línea también tomó la palabra el jefe de Gabinete Marcos Peña.

"Estoy muy contento porque hemos avanzado en construir respeto y tolerancia. Tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar igual sobre todos los temas, y que lo importa que es tenemos que tratar de escucharnos", remarcó Macri desde Casa Rosada.

El Presidente pidió que "sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual". Además sostuvo que los argentinos "estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena".



"Vine a generar un ámbito, donde en primer lugar entender qué es lo que los argentinos quieren y encontrar el lugar donde lo puedan expresar. Eso es parte central del cambio que estoy liderando en la Argentina", cerró el jefe de Estado.

Por su parte Marcos Peña consideró que "no es una opción" llevar adelante una consulta popular pero avisó que la problemática del aborto será incluida cuando se trata la reforma del Código Penal. El jefe de ministros enfatizó en que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".


Subrayó que "desde 1921" que el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto y celebró que se hayan logrado "consensos" vinculados a las políticas de salud sexual. Peña indicó que hay "legislación vigente" sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".