22.08.2018 / Judiciales

Cuadernos: mientras un abogado advirtió que para quedar libre "hay que confesar algo", Bonadio suma "arrepentidos"

Mariano Cúneo Libarona, letrado de Sergio Taselli, el empresario que ayer fue a declarar de forma "espontánea" pero quedó detenido, dejó expuesto el proceder del juez y del fiscal de la causa, que hoy sumaron tres nuevos "arrepentidos". "Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso", reveló.

por Marcelo Rielo



Mientras el Senado se presta a decidir si permite los allanamientos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la presunta corrupción impulsa por el relato del exchofer Oscar Centeno, hubo un nuevo golpe a los cuadernos y el proceder de la causa y, al mismo tiempo, novedades para Claudio Bonadio y Carlos Stornelli: por un lado, un abogado reconoció que su defendido mentiría para quedar libre, mientras que por otro hay tres nuevos empresarios "arrepentidos" que aportarían información para buscar su libertad.

Sergio Taselli, el exconcesionario de la línea Roca, se presentó ayer en Comodoro Py de forma "espontánea", pero quedó preso. Hoy, su abogado, Mariano Cúneo Libarona, realizó una insólita confesión que dejó mal parado a su defendido, pero, principalmente, expuso el polémico criterio que hasta el momento manejarían el juez Bonadio y el fiscal Stornelli para obtener "arrepentidos" e información que avale su hipótesis en la causa que investiga el supuesto cobro de coimas por la obra pública.

"Si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien", expresó Cúneo Libarona en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.



Y agregó, contundente: "Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso. Hay que ir y confesar, si no quedás preso".

Taselli
Taselli


Taselli negó ayer en indagatoria las acusaciones en su contra en la causa por los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública, al señalar que él no ocupaba el inmueble en la fecha en la que se lo vincula en los escritos.

El empresario aparece mencionado por Centeno en el séptimo cuaderno como "Gabriel Taselli", cuando relató hechos del 2013. Allí, el chofer escribió el 31 de julio a las 13:40: "Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de ´Loxon´. Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero".

No obstante, la estrategia de Bonadio sigue recogiendo los frutos que busca: en las últimas horas los nombres de otros tres empresarios arrepentidos, todos vinculados al rubro de la construcción, se sumaron a las oficinas de Stornelli.

Se trata de Patricio Gerbi, presidente de Coarco S.A.; Marcela Sztenberg -primera mujer implicada en la causa-, accionista de Equimac S.A.; y Luis Losi, titular de Losi S.A. Los tres ejecutivos estuvieron hoy en el despacho que tiene en Py Stornelli, el exempleado de Mauricio Macri en Boca Stornelli.

Los tres fueron mencionados por el extitular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) Carlos Wagner, por lo que decidieron comparecer de forma espontánea.