04.09.2018 / Declaraciones

Macri en la UIA: "Tengo claro el camino para salir de esta tormenta y estamos trabajando en eso"

El presidente cerró la conferencia anual de la organización empresarial e intentó transmitir tranquilidad al sector: "Venimos batallando hace dos años y medio y estamos avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas". Además, advirtió que "los argentinos sabiamos que nos espertaba un camino largo" y pidió "valorar lo que logramos hasta ahora".



El presidente Mauricio Macri ofreció el discurso de cierre de la conferencia anual de la organización empresarial y "cada obtaculo que superemos es una oportunidad para salir fortalecidos y crecer". Además, llamó a "superar el pasado y tener el país que merecemos con leyes que se respetan". "Ahora hay un sistema honesto basado en la honestidad y la buena fe", lanzó.

Durante su discurso, Macri intentó transmitir tranquilidad al sector: "Venimos batallando hace dos años y medio y estamos avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas". Sin embargo, advirtió que "los argentinos sabiamos que nos espertaba un camino largo" y pidió "valorar lo que logramos hasta ahora".

"Pensemos en las fabricas que en estos 2 años y medio pudieron abrir una nueva planta los emprendedores que estan exportando por primera vez", destacó y agregó: "En estos dos años las empresas invirtieron en maquinaria y tecnología, tenemos empresas mejor preparadas para ser más productivas y queremos que sean más".

Al dirigirse a los empresarios que asistieron al encuentro, el Presidente destacó: "Recordemos que durante muchos años yo estuve sentado ahi donde están ustedes y se lo que es aspirar a mas a tener ganas de crecer de tener reglas claras y aportar al futuro". Además, les pidió que "pongan el hombro y acompañen a los más débiles".

El mandatario aseguró que va a hacer "lo que haga falta para retomar el camino del crecimiento, quertemos que la industria sea uno de los grandes motores de nuestro país". En ese sentido sostuvo: "Queremos que en cada pueblo haya una industria que de trabajo y también que en este SXXI que está cambiando la lógica del trabajo, queremos que nuestra industria nos siga dando el orgullo de ser la protagonista del SXXI".

Finalmente, se refirió a la situación económica que atraviesa el país e intentó transmitir esperanza: "Venimos batallando hace dos años y medio y estamos avanzando hacia el equilibrio de las cuentas públicas y con la inflación, que es un cáncer con el que hemos convivido durante 70 años y bajándola es la unica manera de que las pymes puedan conseguir créditos para crecer"

"Tengo claro el camino para salir de esta tormenta y estamos trabajando en eso, sumando un nuevo acuerdo con el FMI vamos a poder dar certudimbre sobre el programa financieron de agrnetina en 2019 y ahi retomar el financiamiento externo para retomar la inversión", conluyó.