El presidente Mauricio Macri es el responsable de la actual crisis económica en la Argentina, pero aún así debe ser ayudado por el FMI y el gobierno de los Estados Unidos.
Esa fue la opinión vertida por la Mesa Editorial del diario The Washington Post, en una nota en la que el país está inmerso en un "profundo problema económico".
"Hasta cierto punto, Macri sólo tiene a sí mismo para culparse", subrayó el diario, al tiempo que señaló que al inicio de la gestión actual, el país obtuvo "decenas de billones de dólares de nuevo financiamiento".
Para la publicación,
Macri quiso "aislar al público contra dolorosas pero necesarias medidas de austeridad", lo que "dejó a la Argentina vulnerable a la fuga de capitales cuando la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó las tasas de interés".
El diario elogió las nuevas medidas de ajuste de Macri pero advirtió que "la oposición política será rápida en explotar el dolor del argentino de a pie".
"Afortunadamente, tanto la administración Trump como el FMI han asegurado que continuarán apoyando a Macri, quien enfrenta una campaña por la reelección el año próximo, señaló el diario.
"A pesar de sus errores, está tratando de librar a la Argentina al menos de su adicción populista y las políticas equivocadas derivadas de ella", señaló el Washington Post.
Agregó que "mientras esté dispuesto a tomar riesgos políticos en su causa, sus amigos del exterior no deben abandonarlo".