14.09.2018 / MOVILIZACIÒN

Docentes bonaerenses realizan "marchas de antorchas" para repudiar el secuestro de la maestra de Moreno

La comunidad educativa se movilizará hoy para pedir "justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno".



El gremio docente Suteba, convocó a toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires a realizar marchas de antorchas, para manifestarse contra la agresión sufrida por Corina de Bonis. La movilización sucederá en distintas plazas de la Provincia de forma simultánea.

Ante la agresión sufrida por de Bonis, docente de la Escuela Nº 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión de gas en una escuela a principios de agosto, los trabajadores se manifestarán en las plazas.

La actividad fue convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que conduce el dirigente Roberto Baradel, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

"Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa, exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno", dijo Suteba en un comunicado.