24.09.2018 / Repudiable

Un diputado macrista tildó de "vagos" a los trabajadores despedidos de Télam y Astillero Río Santiago

Eduardo Amadeo, legislador de Cambiemos, justificó que el Gobierno no avanza con un programa de despidos en el empleo público aún mayor al ejecutado para evitar una "guerra civil". En línea con su argumento, dijo que "el kirchnerismo los multiplicó por tres" y usó el dinero de todos "para pagar vagos". Escuchá el audio.



En medio de calientes jornadas de protesta, que incluyó una fuerte concentración en Plaza de Mayo hoy y que contará con un paro general mañana, el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo calificó de "vagos" a los trabajadores echados de Télam y Astillero Río Santiago, con el propósito de explicar que el Gobierno no avanza con un programa aún más profundo de despidos a empleados públicos para evitar "una guerra civil".

"Si echamos a todos lo vagos del Estado vamos a tener una guerra civil", sostuvo Amadeo en una entrevista con Radio Cultura, tras haber vuelto a una intensa actividad en medios de comunicación tras superar su internación por haber sufrido una crisis cardíaca en Santa Fe.

Cuestionado respecto de por qué Mauricio Macri, supuestamente, sólo avanza en un ajuste sobre el sector privado, Amadeo admitió que "sin dudas" hay empleados públicos innecesarios y culpó por ello a "la herencia". Argumentó que lo que ocurrió fue que "el kirchnerismo los multiplicó por tres" usando el dinero "para pagar vagos", y puso como ejemplo a los trabajadores del Astillero Río Santiago y la agencia nacional de noticias Télam, de la que Hernán Lombardi despidió al 40% de la planta de manera ilegal.



Interpelado acerca de las razones por las que el Ejecutivo no echaba a todos esos "vagos" a los que se refería, Amadeo lanzó una frase poco feliz en pleno clima de protestas contra la inflación, los despidos y el ajuste: "No los echan porque vamos a tener una guerra civil".

"Gobernar implica tener en consideración lo que usted puede y no puede, usted tiene que crecer, tiene que tener estabilidad y tiene que tener paz social", sostuvo Amadeo, antes de agregar que "las personas que piden ajustes brutales no toman en consideración la variable paz social".

Según el diputado macrista, es por esa "paz social" que no se podían tomar algunas medidas, como echar a los trabajadores que calificó de "vagos". "Yo no creo que nosotros podamos entrar en una situación de guerra civil", subrayó, para luego ejemplificar que "medio mundo del subdesarrollo tiene un problema parecido al nuestro".

"Póngase en Presidente de la Nacón: ¿usted firmaría un decreto echando a 500 mil empleados públicos?"; le preguntó Amadeo, para concluir, al periodista que lo entrevistaba, que le respondió "puede ser". Ante eso, el legislador PRO terminó reconociendo que, de todos modos, lo que viene ahora "es un ajuste enorme".