06.10.2018 / NUEVO FOCO DE TENSIÓN EN CAMBIEMOS

Elisa Carrió: “Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente"

Tras darse a conocer la noticia sobre el despido de funcionarios de la AFIP que investigaban a Angelo Calcaterra, la diputada nacional manifestó su malestar en las redes sociales.




“Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente”, dijo Elisa Carrió en su cuenta de Twitter por el despido de tres funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se trata de Jaime Mecikovsky, Horacio Castagnola y Carlos Bo, quienes eran considerados por la diputada nacional como “hombres de confianza”.



Según publicó Perfil, para Carrió se cargaron a los funcionarios que garantizaban “el avance contra la impunidad”. Castagnola, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), tenía a su cargo parte del equipo de técnicos enfocados en la investigación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

Fuentes judiciales le confirmaron al mismo medio que el equipo a cargo del ex jefe de la DGI se presentó en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi, quien investiga las supuestas irregularidades y coimas por la obra del soterramiento, y entregaron un informe sobre movimientos sospechosos de una cuenta bancaria controlada por Iecsa. Además, presentaron un informe similar ante el juez Claudio Bonadio, quien también investiga a Iecsa por los cuadernos y ya procesó a Calcaterra por asociación ilícita y cohecho.

Por otra parte, el titular del AFIP, Leandro Cuccioli, anunció ayer el cambio de autoridades en la cúpula del ente recaudador y designó a Marcelo Costa como nuevo director General de la DGI. Además, expresó su agradecimiento a Castagnola y lo invitó a integrar el consejo asesor de la AFIP.

etiquetas