12.10.2018 / Cambios en el gabiente

Diógenes de Urquiza, de contratista del Comité Olímpico Argentino a secretario de Deportes

Mauricio Macri confirmó que el coordinador general del Enard será el reemplazante del pampeano al frente de la Secretaría. El elegido también se desempeña como gerente comercial de la marca que viste a los deportistas olímpicos y a fines de los 80 fundó, junto al actual Presidente de la Nación, la Asociación Padel Argentino.




Mauricio Macri visitó el Parque Olímpico de los Juegos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires y confirmó que Diógenes de Urquiza será el reeplazante de Carlos Mac Alllister al frente de la Secretaría de Deportes. Se trata de un amigo personal del Presidente de la Nación que, además, es contratista del Comíte Olímipico Argentino (COI)

Es que el hasta ahora coordinador general del Enard es también el CEO de GGM Sociedad Anónima. Empresa que entre otras marcas maneja a Signia, la encargada de vestir a los deportistas olímpicos argentinos a través de un contrato firado con el COI.

De Urquiza conoció a Macri por el padel, deporte que se hizo popular en la década del 90 y que en los últimos tiempos busca resurgir en el país. De hecho, el nuevo secretario de Deportes y el jefe de Estado fundaron juntos la Asociación Padel Argentino en 1988.

El funcionario sigue ligado a la asociación y en la actualidad está a cargo de la vicepresidencia de la misma

En 1992 De Urquiza, también conocido en el mundo de la moda, fue el capitán de la Selección Argentina de Padel que salió campeona del mundo en Sevilla. 

“Es un gran honor, un orgullo, para Signia poder vestir a tantos famosos atletas. El vínculo con el Comité Olímpico Argentino nació antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara", declaraba Diógenes de Urquiza en 2014 cuando se concretó el acuerdo comercial entre Signia y el COI que se mantiene hasta hoy en día.