13.10.2018 / POLÍTICA

La CGT respaldó a Pablo Moyano

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) repudió el pedido del fiscal de Lomas de Zamora. Además, le reclamó al Gobierno que "cese las maniobras de hostigamiento y persecución".




Tras darse a conocer el pedido Sebastián Scalera, fiscal general de Lomas de Zamora, la CGT publicó hoy un comunicado para respaldar al líder de Camioneros, Pablo Moyano. En el mismo exigió el “cese de las maniobras de hostigamiento y persecución”, y reclamó al Gobierno que “se abstenga de seguir atacando a las organizaciones sindicales por el solo pecado de defender dignamente a los derechos de los trabajadores”.

Según la CGT, el pedido de detención forma parte de una “campaña de persecución a dirigentes gremiales” con un doble objetivo: “Distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el pueblo argentino, y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe con el plan de lucha”.

"No escapa siquiera al más distraído la voluntad explícita del Gobierno de llevar a la familia Moyano a prisión. Impúdicamente lo ha manifestado en repetidas oportunidades la diputada Carrió y muchos funcionarios del Gobierno, adjudicándole hasta al propio Presidente ese objetivo de forma personal", agregó la central obrera.

El escrito lleva las firmas de Héctor Daer y Carlos Acuña, secretarios generales de la CGT, y de los secretarios de Prensa, Jorge Sola, y Julio Piumato, de Derechos Humanos.

El comunicado completo:


etiquetas

La CGT pidió la beatificación de Evita

15/05/2019 - SANTA EVITA

La CGT pidió la beatificación de Evita