15.10.2018 / INTERNA OFICIALISTA

Tonelli confirmó que no va a acompañar el pedido de juicio político porque es “una exageración” de Carrió

El diputado del PRO sostuvo que no le parece grave una opinión como la del ministro de Justicia, Germán Garavano. Además, aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner “tiene que estar presa”.




Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo esta mañana que “de ninguna manera” va a acompañar el pedido de juicio político de Elisa Carrió contra del ministro de Justicia, Germán Garavano. “Es una exageración”, afirmó.

“Una cosa es disentir con un ministro, lo cual me parece legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir el juicio político”, señaló Tonelli en diálogo con El Destape. Y explicó que el juicio político, según su punto de vista, “procede en casos extremadamente graves” pero lo de Garavano no llega a ese extremo.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Justicia que desataron el enojo de Carrió, Tonelli explicó que “coincide en términos teóricos”. “No es bueno que todos los ex presidentes estén presos, procesados, condenados, porque habla mal de nosotros como sociedad y de nuestros dirigentes”, sostuvo.

Por otra parte, coincidió con la dirigente de la Coalición Cívica - ARI y dijo que la expresidenta “Cristina Kirchner tiene que estar presa”. “Me parece tan evidente que ha cometido delitos gravísimos que no tengo la menor duda de que va a terminar presa y de que ya debería estar condenada", afirmó.